El Gráfico Chile

Universidad Católica otra vez lo pasa mal con las bajas

Branco Ampuero y Gonzalo Tapia, quienes se lesionaron en el encuentro ante Ñublense, podrían estar fuera de las canchas por un mes.

Gonzalo Tapia

Las bajas hacen sufrir a Universidad Católica. Tras su debut en el Campeonato Nacional 2021, la UC perdió a dos elementos importantes para el director técnico Gustavo Poyet.

En el encuentro ante Ñublense en Chillán, que terminó con triunfo 1-0 para los cruzados, el defensa Branco Ampuero y el delantero Gonzalo Tapia tuvieron que abandonar el campo de juego durante el primer tiempo por problemas físicos.

Lesiones musculares afectan a ambos jugadores, quienes podrían estar por un mes fuera de las canchas.

En lo inmediato, Ampuero y Tapia no podrán estar en el duelo de este domingo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

En dicho encuentro tampoco podrán estar Germán Lanaro (recuperación cirugía rodilla), Francisco Silva (recuperación cirugía retiro material osteosíntesis fractura pierna) y Felipe Gutiérrez (recuperación cirugía rodilla), quienes no estarán en el corto plazo a disposición del DT Gustavo Poyet.

Otro que no podrá estar ante el equipo comandado por José Luis Sierra es el arquero Sebastián Pérez, quien deberá cumplir una segunda fecha de castigo por una sanción que arrastraba del campeonato pasado, cuando defendía los colores de Deportes Iquique.

Sin embargo el cuerpo técnico de la UC recibió una buena noticia este miércoles, ya que el capitán José Pedro Fuenzalida pudo entrenar a la par de sus compañeros. Cabe recordar que el «Chapa» no pudo jugar ante Ñublense por un esguince de tobillo, misma lesión que le impidió estar en la Roja para el debut de la era Martín Lasarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos