logo
El Gráfico Chile
Aníbal Mosa / AgenciaUNOAníbal Mosa / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 01/04/2021

Bomba en Colo Colo: Aníbal Mosa decidió vender sus acciones de Blanco y Negro

La información la dio a conocer Marcelo Barticciotto, quien fue directamente contactado por el empresario puertomontino para ponerlo al tanto de su decisión.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Bomba en Colo Colo. Aníbal Mosa, actual presidente y máximo controlador de Blanco y Negro, decidió vender sus acciones de la concesionaria.

La noticia la dio a conocer Marcelo Barticciotto a través de Radio Cooperativa, poco después de comunicarse con el timonel del cuadro albo.

“Hace aproximadamente 15 minutos se acaba de comunicar conmigo Aníbal Mosa y, mediante una reunión familiar y quizás inclinado por eso, por la decisión de la familia, está decidido a vender sus acciones, a ponerlas en la bolsa, terminaron decidiendo que era lo mejor para los colocolinos”, indicó “Barti”.

Así, Mosa habría tomado la decisión por motivos “familiares” y su objetivo sería que el club pase a ser controlado por la hinchada a través del Club Social, según informó la citada emisora.

Mosa se transformó en máximo accionista de Colo Colo en 2012 tras adquirir la mitad del paquete accionario de Hernán Levy. En 2015 se convirtió en presidente del club, cargo que ostenta hasta hoy salvo un lapso entre 2018 y 2019, cuando fue Gabriel Ruiz-Tagle quien tomó el mandato de ByN.

El periodo de Mosa al mando del Cacique se ha caracterizado por el fuerte conflicto interno con el bloque de Leonidas Vial. Si bien le pidieron la renuncia inmediata después de la paupérrima temporada pasada, el empresario puertomonttino había descartado salir y aseguró que aguardaría hasta las elecciones de abril.