logo
El Gráfico Chile
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
El Gráfico Chile 02/04/2021

Nuevos inversionistas en Azul Azul: “La Universidad tiene el derecho de prohibir el uso del emblema y del chuncho”, dice el rector Vivaldi

En una entrevista a “El Mercurio” el rector de la Casa de Bello dijo estar “preocupado”al no saber quienes compraron las acciones de Carlos Heller.

El rector de la Universidad de Chile, alma mater del club de fútbol, dijo estar “preocupado” en una extensa entrevista a “El Mercurio”. Esto, al desconocer quiénes están detrás del fondo privado de inversión que compró las acciones de Carlos Heller.

Sin embargo, Ennio Vivaldi señaló que espera que el nuevo controlador esté en línea con los valores universitarios: “incluida la transparencia”.

Abierto al diálogo

La máxima autoridad de la Casa de Bello aseguró a “El Mercurio” que no llegará con prejuicios ni con tono confrontacional. Por ley, un fondo de inversión no tiene por qué revelar la identidad de quienes están detrás.

Ante esto, Vivaldi señaló que “estas son situaciones que se generan por las reglas del juego, y si esas reglas permiten que se realice una operación de este tipo, está dentro de la ley. De lo que estamos seguros es que los valores no sean afectados, pero para eso se requiere conocer y conversar con ellos para saber sus intereses, qué hay detrás y qué los motivó a comprar”. “Mientras antes se sepa eso, será más tranquilizador”.

El emblema y el chuncho es de la Universidad

“Siempre es preferible conocer y poder conversar con las personas que tendrán la responsabilidad de un club que lleva el nombre y los emblemas de la universidad. Hubiera sido deseable conocer los nombres. Ese grupo Sartor que está a cargo de la OPA nos contactó hace un par de días diciendo que tenía interés en conversar y le respondimos que felices en conversar con ellos. Pero de los dueños y sus planes es una conversación que aún no hemos sostenido”, agregó.

AGENCIAUNO

Ante esto, el rector de la Universidad de Chile entrega un dato revelador: ““La universidad no tiene injerencia en la transacción comercial. Pero nunca ha cedido ni los emblemas ni el nombre”.

“Tendrán que buscar otro nombre”

“Entonces lo que la Universidad de Chile podría hacer en el eventual caso de que esto no funcione, (…) tiene todo el derecho en decir ‘bueno, en estas condiciones yo no acpeto que se use el nombre de la Universidad de Chile’ y tendrán que buscar otro nombre”, aclaró.

También especificó podrían señalar “que no acepto que se usen el emblema de la U y el chuncho y no sé, a lo mejor tendrá que empezar de tercera división”. “Eso se vería en su momento. El nombre de la universidad no lo pueden usar sin autorización”, dijo el rector.

AGENCIAUNO

“Tenemos el mejor interés de tener un buen diálogo”

Finalmente agregó que “eso nos pertenece, tenemos el mejor interés de tener un buen diálogo”.

En la entrevista de “El Mercurio” se especifica que “Carlos Heller ya vendió el 60,3% de las acciones que tenía en Azul Azul al grupo de inversión Tactical Sports. La próxima semana será lanzada la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del resto de los papeles de la compañía”.