logo
El Gráfico Chile
/ Aton/Photosport / Aton/Photosport
El Gráfico Chile 03/04/2021

La “U” reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Huachipato en su debut

Tras sumar su primer punto, Universidad de Chile enfrentará a La Serena en la siguiente fecha.

Por : Aton

Tras quedar libre en la primera jornada, Universidad de Chile debutaba en el Campeonato Nacional 2021 en la segunda fecha ante Huachipato. El resultado fue un empate a 1.

Esto, con goles de Israel Poblete y Ángelo Enríquez. Fue un trabado partido donde la escuadra que dirige Rafael Dudamel reaccionó a tiempo para rescatar su primer punto del torneo. 

Nuevo comienzo

Tras un polémico cierre con la salida de íconos como Walter Montillo y Matías Rodríguez, los azules tenían la chance de empezar a dar vuelta la página. Y de paso olvidar la ingrata eliminación en Libertadores. 

Sin embargo, los estudiantiles comenzaron muy erráticos y acusaron la poca participación de Marcelo Cañete. Se vio desconectado pese a dar la asistencia en el empate.

El jugador de Universidad de Chile Luis Casanova disputa el balón contra Israel Poblete de Huachipato / Photosport

También contaron con el estreno de Yonathan Andía. Cumplió un correcto papel por el sector derecho. Situación contraria a la banda izquierda, donde Walter Mazzanati le ganó varios duelos a Luis Del Pino en la primera fracción. Problema que solucionó parcialmente el juvenil Marcelo Morales en la segunda parte. 

El primer gol

Sin brillar, el conjunto de Juan José Luvera fue pragmático y dio el primer golpe en El Teniente. A los 14′, Mazzanti superó en velocidad a Del Pino y metió un centro que Cris Martínez pivoteó. La zaga laica despejó mal, lo que le permitió a Israel Poblete aparecer entre los defensores para ingresar el balón. 

Consignar además que los acereros contaron con el debut del joven Martín Parra en la portería, tercer arquero del equipo que jugó debido a las lesiones de Gabriel Castellón y Brayan Manosalva. 


Marcelo Canete disputa el bal—n contra Javier Altamirano de Huachipato durante el partido por primera división realizado en el Estadio El Teniente / Photosport

Salvo un cabezazo que rozó el larguero de Joaquín Larrivey a los 21′, la U llegó poco en la primera parte y Dudamel movió el tablero en el complemento, metiendo a Mario Sandoval, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez. El cambió le resultó al venezolano, pues el hijo del “Leo” sería clave para el empate. 

Últimos minutos

A los 63′, Rodríguez le ganó la banda a Cristián Cuevas y cedió atrás para Cañete, quien metió un milimétrico centro que Ángelo Henríquez -ubicado como ‘9’ tras la salida de Larrivey a los 57′- clavó con un certero cabezazo. 

Los sureños estuvieron más cerca del 2-1 que el Chuncho, pero les faltó precisión. Fernando de Paul estuvo notable para atajar un remate de Cris Martínez a los 65′ y en la siguiente jugada, Ramón Arias se cruzó justo para evitar el segundo tanto de Poblete.

Photosport

La última fue a los 88′, cuando el juvenil Alexis Mancilla metió un remate de primera que salió apenas desviado. 

Tras sumar su primer punto, Universidad de Chile enfrentará a La Serena en la siguiente fecha, mientras que Huachipato quedó con 2 unidades y quedó libre en la siguiente jornada, por lo que volverá a jugar ante Ñublense en la fecha 4.