El Gráfico Chile

Colo Colo sumó su primer triunfo del torneo ante Cobresal: los dos goles fueron de Morales

Colo Colo sumó sus primeros tres puntos del torneo y ganó confianza de cara al resto de la temporada. Con 4 unidades, el conjunto fundado por David Arllano enfrentará a O’Higgins en la siguiente fecha.

A Colo Colo le bastó una gran fracción inicial para volver a ganar. Con doblete de Iván Morales el Cacique se impuso por 2-1 en su visita a Cobresal en un duelo donde fue de más a menos y sumó su primer triunfo del Campeonato Nocional 2021. 

El triunfo es golpe de confianza para los albos en medio de una complicada semana, marcada por los rumores de la posible salida de Gustavo Quinteros y la venta de acciones del presidente Aníbal Mosa. 

Notables

Colo Colo exhibió una primera parte notable en El Cobre, con los refuerzos Leonardo Gil y Martín Rodríguez a muy buen nivel y con gran partido de juveniles como Daniel Gutiérrez y Bryan Soto. También fue loable lo del meta Brayan Cortés, quien se lució con varias atajadas que pudieron cambiar el rumbo del juego. 

De hecho, el guardameta se tuvo que lucir para ahogar un centro venenoso de Felipe Reynero a los 12′. Además, cuando el cuadro popular ya ganaba 1-0, Cortés estuvo notable para atajar dos remates de Óscar Salinas (18′ y 22′) que hubieran significado el empate. 

Morales por dos

La apertura de la cuenta llegó a los 15′, cuando Morales sorprendió con un zapatazo que dejó clavado al meta Leandro Requena. Posteriormente, el ariete de 21 años puso su doblete a los 42′ mediante lanzamiento penal, tras falta en el área de Sebastián Silva sobre Marcos Bolados. 

El equipo de Quinteros ganaba con rotunda claridad. Incluso a los 37’tuvo otra chance en una notable acción colectiva, la cual terminó con un cabezazo de Bryan Soto que salió rozando el horizontal. 

Presión al segundo tiempo

Parecía triunfo fácil de la visita. Pero al igual que en la Supercopa, el conjunto de Pedrero se relajó en la segunda fracción y Cobresal se empezó a adueñar de las acciones, estando cerca del descuento con un zurdazo de Cristian Maidana (49′) -clave en la mejoría local- y un cabezazo de Sebastián Varas (66′). 

Sin brillar, los albos pudieron sentenciar el partido en un contragolpe letal comandado por Javier Parraguez a los 72, pero Juan Carlos Gaete se perdió el gol de forma inxplicable. 

Casi casi

Finalmente, el club nortino aprovechó las licencias y logró el descuento a los 74′, en un saque de banda que terminó con un cabezazo de Bryan Hurtado. Tras el tanto, los hombres de Gustavo Huerta se lanzaron a buscar el empate, pero les falto puntería y el triunfo, aunque sufrido, fue para el Cacique. 

Así Colo Colo sumó sus primeros tres puntos del torneo y ganó confianza de cara al resto de la temporada. Con 4 unidades, el conjunto fundado por David Arllano enfrentará a O’Higgins en la siguiente fecha. Por su parte, Cobresal tiene 1 puntos y visitará a Ñublense en la siguiente jornada. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos