logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 03/04/2021

Jadue posterga por décima vez su juicio por corrupción en Estados Unidos

El dirigente chileno investigado por sobornos deberá comparecer en octubre ante la Justicia de Estados Unidos en el caso que es investigado junto a varios otros jefes sudamericanos del fútbol.

Por : Publimetro ATON

El exdirigente del fútbol sudamericano Sergio Jadue postergó su sentencia por undécima vez.

El ex presidente de la ANFP volvió a aplazar su juicio mientras está detenido en Estados Unidos por corrupción, tras haber recibido millonarios sobornos cuando estuvo en el Consejo de la Conmebol.

Según informa este sábado el diario El Mercurio, el abogado del ex mandamás del fútbol chileno, William Brodsky, alcanzó un trato con el gobierno norteamericano para volver a retrasar el día en el que Jadue conocerá su castigo.

De dirigente del fútbol a informante del FBI

La citación estaba programada para el próximo viernes 9 de abril y ahora debería realizarse en octubre de 2021, en un día por confirmar.

Es la décima ocasión en la que se atrasa la sentencia del calerano, actualmente radicado en Miami. Originalmente, el veredicto debía entregarse el 17 de junio de 2016.

Recordemos que en el marco de la investigación FIFA Gate, Jadue colaboró con el FBI y delató como “soplón” a otros dirigentes envueltos en escándalos de corrupción.