logo
El Gráfico Chile
Reinaldo Rueda / PhotosportReinaldo Rueda / Photosport
El Gráfico Chile 03/04/2021

Rueda habló de la Roja: “Tres directorios diferentes en dos años y medio alteraron lo que se venía desarrollando”

El colombiano repasó lo que fue su labor como DT en Chile. “Se logró hacer un trabajo interesante, con una gran cultura de entrenamiento”, expresó.

Por : El Gráfico Chile

Tras varios meses después de su salida de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda tuvo palabras para lo que fue su desafío al mando de la Roja.

“Era un desafío altísimo. Se logró hacer un trabajo interesante, con una gran cultura de entrenamiento, de respeto por el entrenamiento. Se hizo un camino donde se incorporaron nuevos valores”, declaró “Rei” en entrevista con ESPN.

En sus declaraciones, el actual director técnico de la selección de Colombia sostuvo que problemas extrafutbolísticos marcaron su paso por Chile.

“Se hizo un trabajo bonito, en los partidos amistosos, Copa América, inicio de clasificatorias. Se perdió un año de trabajo por la pandemia y el estallido social. Tres directorios diferentes en dos años y medio alteraron lo que se venía desarrollando”, manifestó.

Por otro lado, Rueda reveló que una vez que se oficializó su adiós de la Roja, referentes del plantel le manifestaron palabras de gratitud.

“Es muy gratificante. Que líderes como Claudio Bravo o Arturo Vidal, que ganaron tanto en el fútbol, hayan tenido esa nobleza al realizar demostraciones de tanta gratitud, me emociona”, expresó.