logo
El Gráfico Chile
Mathías Vidangossy / AgenciaUNOMathías Vidangossy / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 03/04/2021

“Mi mente ya no siente miedo”: Mathías Vidangossy relata su renacer en el fútbol y vuelve a marcar en Primera División

El futbolista que brilló en el Mundial Sub 20 Canadá 2007 marcó el tanto de Melipilla en el empate 1-1 ante Ñublense, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Por : El Gráfico Chile

Mathías Vidangossy vive un renacer. El futbolista de 33 años que se convirtió en uno de los refuerzos del recientemente ascendido Deportes Melipilla volvió a marcar un gol en Primera División, tras cuatro años y medio sin hacerlo.

Este sábado, en el empate 1-1 entre Melipilla y Ñublense, en duelo válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021, Vidangossy abrió la cuenta con un potente disparo tras habilitación de José Luis Muñoz.

El otro gol del encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Pintana fue obra de Mathías Pinto, quien a los 74′ sentenció la igualdad tras aprovechar una desconcentración de la defensa rival.

Cabe consignar que la última vez que Vidangossy anotó en la máxima serie del fútbol chileno fue cuando vestía la camiseta de Palestino, el 15 de octubre de 2016, cuando marcó un tanto en la goleada 5-1 de los árabes sobre Deportes Antofagasta en La Cisterna.

Vidangossy: “El día que dejé las pastillas empezó la transformación”

En las horas previas de partido entre Melipilla y Ñublense, La Tercera publicó una entrevista en la que Mathías Vidangossy habló sobre la depresión que padeció durante varios años y que marcaron su andar en el fútbol profesional.

“El haber contado esto unos años atrás, antes de que se diera esta oportunidad de volver a Primera, me cerró muchas puertas. En muchos lugares no me querían contratar porque tenía un historial en el que dije que tenía problemas con la depresión, que era inestable. Pero se entiende; ningún club iba a querer contratar a alguien que no te da una seguridad, que es inestable, que es irregular. El hecho de haberlo comentado años atrás me cerró muchas puertas hasta que una se abrió”, declaró.

En ese sentido, el jugador que brilló con la Roja en el Mundial Sub 20 Canadá 2007 sostuvo que “en algunos lugares sí me lo dijeron, me lo hicieron sentir así. Quizás no directamente, pero sí a través de un representante. Insisto, en ese momento encontraba que tenían razón, porque yo lo dije. En el momento que empecé a tocar las puertas solo quería demostrar este cambio, pero la oportunidad no se daba”.

En cuanto a su presente, Vidangossy expresó que “me siento muy bien. Jugué gran parte de mi carrera con 75 kilos y en esta transformación me empecé a alimentar mucho mejor. Ahora estoy en 67 kilos, con una mente muy empoderada. Tengo un cuerpo que me dice ‘sí, dale para adelante’, porque me he preparado mucho para esta oportunidad. En el gimnasio y en la parte mental, me he preparado. Quiero transmitir que todo se puede lograr”.

En esa línea, el futbolista surgido en Unión Española estableció que “el día que dejé las pastillas empezó la transformación. Mi mente ya no siente miedo. Fue en Valdivia, ahí empezó este proceso. Fue un proceso solitario, de mucha lectura, de mucha humildad, de empezar a verse uno mismo”.