logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 04/04/2021

La UC venció a Palestino y solo sabe de triunfos bajo la dirección de Poyet

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton.

Por : Aton

Universidad Católica derrotó a Palestino. Los Cruzados solo saben de victorias bajo la dirección de Gustavo Poyet. Aunque terminó sufriendo en San Carlos de Apoquindo, un efectivo elenco cruzado se impuso 2-1 a una escuadra árabe que sumó un mal precedente antes de definir su llave en Copa Sudamericana. 

Con el triunfo, la Franja sumó 6 unidades y es el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo. Así, ya tienen una histórica marca de 53 semanas seguidas en la punta de Primera División. Por el contrario, los adiestrados por José Luis Sierra llevan dos caídas y son colistas sin puntos. 

Costó, pero se logró

Sin ser protagonistas, los universitarios supieron cuando golpear. Le cedieron la posesión a un equipo tetracolor que estuvo lejos de su mejor nivel y que extrañó a Carlos Villanueva. Además de lamentar a un desconectado Luis Jiménez, incómodo tras ser reubicado en el mediocampo -el certamen pasado funcionó de falso ‘9’-. 

El jugador de Palestino Luis Jimenez celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera division realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. / Photosport

El conjunto precordillerano encontró la apertura mediante lanzamiento penal. A los 25′, Vicente Fernández bajó a Gastón Lezcano en el área y Fernando Zampedri definió desde los 12 pasos, ensanchando sus buenos números con el combinado estudiantil. 

Palestino presionó

Palestino había jugado bien antes del tanto, ejerciendo una presión asfixiante sobre el mediocampo del local. Sin embargo, los hombres del “Coto” nunca se repusieron del gol y dejaron de atacar con claridad, abusando del pelotazo hacia Juan Sánchez Sotelo. 

Mientras que sin llegar mucho, Católica era más efectiva y logró el segundo a los 49′. Tras un córner, el central Tomás Asta-Buruaga sorprendió al área palestinista. Y se mandó un jugadón individual por izquierda que concluyó con un centro embocado por Diego Valencia. 

El jugador de Palestino Luis Jimenez celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera division realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. / Photosport

Asegurando el triunfo

La UC se replegó tras la segunda anotación y la visita hizo poco para aspirar a la paridad. Además, Poyet metió a Juan Leiva por Diego Valencia y puso el autobús. De todas formas, Palestino encontró el descuento a los 80′. Tras una torpe mano de Valber Huerta en el área que el “Mago” Jiménez transformó en gol, reivindicándose de su resbalón de la fecha pasada ante Antofagasta. 

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton. Pero antes, los árabes deben definir de local ante Cobresal la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde la ida fue un empate a 0 en El Salvador.