logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 05/04/2021

ANFP programa el mismo día los partidos de Colo Colo y la “U” en el Torneo Nacional

Pese al aumento en los contagios por covid-19, albos y azules jugarán este domingo por la tercera fecha en Macul y La Portada.

Por : Cristian Moreno

Del sábado 10 al lunes 12 de abril fue programada por la ANFP la disputa de la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este domingo sus partidos frente a O’Higgins, los albos; y La Serena, los universitarios.

Luego que el Ministerio de Salud descartara de momento suspender el desarrollo del Torneo Nacional, tras presentarse los casos de brote por covid-19 en el plantel de Curicó Unido y que Alejandro Valdés, utilero de Everton, falleciera hoy tras contagiarse del virus, la asociación de fútbol dio el visto bueno a la programación de esta fecha.

La jornada iniciará el sábado, desde las 16:00 horas, con el partido de Unión Española y Melipilla en el estadio Santa Laura y una hora y media más tarde lo harán Audax Italiano frente a Universidad Católica en El Teniente, de Rancagua (18:30 horas).

Para el domingo, en tanto, quedaron programados preliminarmente los encuentros del Cacique y los azules. El primero de ellos, el de la “U” ante el cuadro papayero, se jugará desde las 15:00 horas, en el estadio La Portada, mientras que Colo Colo recibirá a O’Higgins en el Monumental, a las 20:00 horas.

Antes del duelo entre albos y rancagüinos, a las 17:30 horas, se disputará el partido de Santiago Wanderers y Unión La Calera, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

La tercera fecha finalizará el lunes 12 con otros tres partidos. A las 12:00 horas se medirán Ñublense y Cobresal, en el estadio Nelson Oyarzún; Palestino recibirá en el estadio Municipal de La Cisterna a Everton, a las 15:00 horas; y Curicó jugará desde las 17:15 horas con Antofagasta en el estadio La Granja de la Región del Maule.