El Gráfico Chile

En España se rinden ante el “aplomo” de Claudio Bravo: “Un portero realmente bueno cubre no sólo su portería, también el área”

Los medios de Sevilla llenaron de loas al chileno, tras el empate del Betis en su visita al Elche.

Claudio Bravo

Claudio Bravo recuperó la titularidad en el Betis, que ostentó este domingo, en el empate 1-1 en la visita al Elche. No tuvo mucho que hacer en el tanto del equipo local, pero sí tuvo un par de buenas intervenciones para salvar un punto para el cuadro de Manuel Pellegrini.

Por eso, aparecieron los elogios de la prensa española para el nacido en Viluco. El más elocuente fue el del Diario de Sevilla.

«El mejor del Betis fue Claudio Bravo, que volvió a dar una lección de cómo manejar no sólo la portería, también las salidas. Y con su gran golpeo de balón», destacó la publicación. «Un portero realmente bueno cubre no sólo su portería, también el área. El experto portero chileno volvió a dar mucha seguridad a la defensa por su aplomo», prosiguió.

El medio andaluz profundizó en las loas. «Nada pudo hacer en el gol de Pere Milla, sin margen para la reacción, pero en el resto de situaciones ahí estuvo. Fue clave su decisión en las salidas para tapar balones laterales. Por supuesto que no todo es tapar portería: hay que dominar el área», resaltó.

ABC también calificó al golero nacional de buena manera. «Atento para atrapar varios centros laterales. Pere Milla remató en el área pequeña para marcar el 1-1. Poco después apareció para despejar un remate del autor del gol del Elche», fue el comentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos