Polideportes

Murió en plena carrera motociclista que corría con un solo brazo

Se trata del piloto argentino Alberto “Wey” Zapata, de 23 años. En noviembre de 2020 había perdido un brazo en un accidente de auto.

Alberto Zapata

Alberto «Wey» Zapata era considerado un «milagro» en el mundo del motociclismo argentino. En noviembre había perdido el brazo izquierdo en un accidente de auto, sin embargo, no dejó de correr en competencias de motocross.

Pero su fuerza y su ímpetu se acabaron el domingo, cuando encontró la muerte en plena competencia en el MX en Córdoba. El piloto argentino apenas tenía 23 años.

En uno de los saltos del circuito, Zapata perdió el control y cayó, y dos de los pilotos que lo seguía pasaron por encima de él. El joven deportista fue de inmediato trasladado aun centro médico, pero las heridas eran de mucha consideración y falleció en el recinto de urgencia.

Conmoción

La muerte del emblemático piloto causó impacto en Argentina. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

«Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador», escribió en Twitter Uñac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos