El Gráfico Chile

Sin mexicanos ni agentes argentinos: sólo dos chilenos consultan por las acciones de Aníbal Mosa en Colo Colo

Una persona en particular y un banco de inversiones son los únicos que se han mostrado interesados en adquirir los papeles de la concesionaria de ByN.

A menos de una semana de la venta de las acciones que el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, rematará en la Bolsa de Santiago, ya se van conociendo los nombres de los verdaderos interesados en participar de la concesionaria de ByN.

PUBLICIDAD

Según reconoció en ADN Deportes el asesor financiero de Aníbal Mosa, Paul Fontaine, entre las ofertas para la compra del paquete accionario no se encuentra ningún grupo de inversión mexicano ni argentino, como se especuló en los días previos a la decisión del empresario sureño de vender su participación en la concesionaria.

«Me llamaron desde Chile un banco de inversiones y una persona natural para preguntar sobre el proceso y les dije que si se les atrae el tema deben concurrir el martes (a la Bolsa). Pero los interesados en concreto se verán en concreto el día del remate», aclaró el economista, quien hasta la fecha desconoce de algún otro interesado por las acciones. «Del extranjero no he recibido llamados», dijo.

Recomendado

Respecto de las razones de vender el próximo martes 13 el paquete completo y no por fragmentos de acciones, Fontaine reveló que «sería una mala decisión vender en paquetes individuales. Por ejemplo, si el denominado bloque opositor compra de a poco y con eso logra un director más, tendrían la mayoría de cinco de un total de nueve directores y con eso pierden mucho valor los otros dos directores que no son del Club Social y Deportivo. Aníbal no puede ir vendiendo esto de a poco, pues sería un perjuicio muy grande».

«Este bloque (de Mosa) tiene la gracia de que permite controlar el club, ya sea con la Corporación, de donde no me han llamado, o con el otro sector, lo que hace muy atractivo este remate. Es muy distinto si se compra por partes, y así se cae en un grupo minoritario. Pero eso no va a suceder», cerró.

Tags

Lo Último