logo
El Gráfico Chile
Jean Beausejour / Jorge Llewellyn Valdés - CoquimboJean Beausejour / Jorge Llewellyn Valdés - Coquimbo
El Gráfico Chile 08/04/2021

Jean Beausejour: “El retiro lo veo en el horizonte, no sé qué tan cercano”

Por otro lado, el actual jugador de Coquimbo Unido manifestó que “mi ciclo en la U terminó, fui inmensamente feliz y lo doy por cerrado”.

Por : El Gráfico Chile

El experimentado Jean Beausejour habló sobre sus desafíos con Coquimbo Unido, equipo que conformó un avezado plantel para el Campeonato de Ascenso 2021. Además, el ex jugador de Universidad de Chile dijo que la posibilidad del retiro es cercana.

“Sentía la necesidad de un desafío aún mayor. La B es un campeonato muy competitivo, y muchos equipos tienen la posibilidad de subir. Se ha agregado calidad futbolística en los últimos años”, expresó Beausejour en TNT Sports, sobre su elección por Coquimbo.

Respecto al poderoso plantel que conformó el “pirata”, el bicampeón de América con la Roja sostuvo que “no creo que seamos el equipo a vencer. Si nos ponemos en ese pedestal no vamos a ser el equipo que queremos. Sabemos que con el nombre no nos alcanza. Todos lo tenemos súper claro”.

El retiro en el horizonte

Al ser consultado por sus planes para cuando deje la actividad, Beausejour contó que “quiero estar ligado al fútbol, no sé en qué área. Si me preguntabas hace un mes quería ser entrenador, ahora he variado, hay un abanico grande. Pero siempre me ha tirado la cancha y las ganas de dirigir. Lo más probable es que decante como entrenador”.

En ese sentido, el ex Wigan y Birmingham City, entre otros clubes, dijo que “el retiro lo veo en el horizonte, no sé que tan cercano. Es por una cosa de edad, lo más probable es que sea en un par de años, o un año. No lo tengo tan claro. Depende de lo que me dice mi cuerpo. Me siento muy bien, entrenando a la par de mis compañeros”.

Pese a ello, Beausejour se sigue mostrando disponible para la Roja. “El seleccionador lo dijo en su momento, no le importa el país donde juega, ni la división donde juega el jugador. Sólo le importa si dentro de su cabeza es nominable o no. Ante eso, estoy disponible”, manifestó.

En otro asunto, el veterano futbolista tuvo breves palabras al ser consultado por su paso por Universidad de Chile. “Mi ciclo en la U terminó, fui inmensamente feliz y lo doy por cerrado”, declaró.