El Gráfico Chile

Johnny Herrera y los nuevos dueños de la U: “Sé quiénes son y si me llamasen todo es conversable”

El recientemente retirado arquero se refirió a la opción de volver a cumplir labores en Universidad de Chile. Eso sí, descartó poder trabajar con Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Johnny Herrera

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, Johnny Herrera inició una carrera como comentarista, aunque ha reconocido sus deseos por cumplir labores en la primera línea del fútbol. En ese sentido, el ídolo azul se mostró abierto a la opción de volver a trabajar en Universidad de Chile de la mano de sus nuevos dueños.

«Como dije, voy a estudiar para ser entrenador y espero volver al fútbol en ese ámbito. Sé quiénes son (los nuevos propietarios) y si me llamasen todo es conversable, depende del proyecto que haya en la mesa. Insisto, yo estoy para aportar en lo que se pueda. No podría negarme a ayudar al club de mis amores, de toda la vida, a contribuirles en algo», declaró Herrera en conversación con El Mercurio.

Sin embargo, el jugador más ganador en la historia de la U descartó la opción de trabajar en conjunto con Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes actualmente cumplen labores de directores deportivos en Azul Azul. «Ninguna posibilidad, cero, pero cero. Para decirlo de manera caballerosa: somos personas con principios completamente distintos», estableció.

En ese sentido, Johnny Herrera argumentó que «yo, por ejemplo, jamás le negaría una operación a un jugador del club, como pasó con Jimmy Martínez, quien tuvo un tumor en un ojo. Ellos no la querían hacer y tuvimos que imponernos como plantel». 

«Tampoco se me hubiese pasado por la cabeza echar gente que lleva 20 años en el club y se habían sacrificado por esta institución. Son valores, principios que yo por lo menos no transo en mi vida», agregó.

En ese plano, el ahora ex arquero reconoció su admiración por la labor de José María Buljubasich en Universidad Católica. «Estoy absolutamente seguro que se puede (hacer bien). Aunque me duela, hay que mirar al frente y ver la labor de (José María) Buljubasich en Universidad Católica. Ese es un buen trabajo.», comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos