El Gráfico Chile

Niemann y la fatídica bandera 10 que lo deja rezagado en Augusta: “Fue un hoyo malo nomás”

El chileno hizo un triple bogey en la primera jornada del Masters.

Niemann

El campo del Augusta National Golf Club fue un verdadero suplicio para los jugadores que tomaron parte en la ronda inaugural del Masters, el tradicional “major” que se desarrolla en Georgia, Estados Unidos. Joaquín Niemann no fue la excepción y lo pasó mal, sobre todo en el hoyo 10, que terminó sentenciando una compleja jornada de estreno para el chileno.

El día arrancó cuesta arriba para el talagantino, quien se subió en la bandera inicial, aunque se recuperó en la novena con un birdie. Sin embargo, la alegría se evaporó de inmediato, ya que en la siguiente se produjo la debacle.

El viento le jugó una mala pasada a “Joaking”, quien hizo un triple bogey que lo sacó inmediatamente de la pelea por los puestos de avanzada. Luego, completó su actuación con otros dos bogeys e igual cantidad de birdies, para una tarjeta total de 75 golpes (+3).

Si bien el flamante Premio Nacional del Deporte quedó bastante rezagado en la clasificación, el debut fue complicado para casi todos los golfistas. No así para el sólido líder, el británico Justin Rose.

El objetivo a corto plazo de “Joaco” es sortear el corte, para poder continuar compitiendo en el fin de semana. Sería la primera vez que lo lograría en el prestigioso torneo, ya que la anterior vez que participó, en el 2018 en condición de amateur, no consiguió llegar al sábado.

Pese al desalentador panorama, el golfista nacional se tiene confianza para este viernes. “De repente hay que tener un poco de suerte, la cancha está mucho más difícil. Fue un hoyo malo nomás, pudo haber sido una buena vuelta”, advirtió Niemann, en conversación con la transmisión oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos