El Gráfico Chile

Palestino logró apretado triunfo ante Cobresal y avanzó en la Copa Sudamericana

Con la victoria el conjunto de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos, cuyo sorteo es este viernes.

Palestino

Palestino se impuso 2-1 a Cobresal la noche de este jueves 8 y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En un partido entretenido que tuvo dos goles con complicidad de los arqueros, los árabes golpearon al comienzo del primer y del segundo tiempo para llevarse el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Con la victoria el conjunto de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será mañana a las 12 horas. En el partido de ida se registró un empate sin goles.

Los adiestrados por José Luis Sierra venían de perder sus dos primeros duelos del torneo nacional (Antofagasta y Universidad Católica). En tanto, el cuadro de El Salvador sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer ante Colo Colo. Intentará volver al triunfo ante Ñublense.

Palestino tuvo un comienzo arrollador y no tardó en abrir la cuenta. A los 4′ Vicente Fernández y Jonathan Benítez se asociaron por la izquierda. Éste último habilitó a Bryan Carrasco dentro del área. Sin complicaciones, el ex Veracruz clavó un derechazo cruzado.

Cobresal empezó a mejorar. De a poco, los mineros se adueñaron del balón y avisaron a los 18′ con un cabezazo al palo de Sebastián Varas. La mejoría encontró sus frutos a los 34′, cuando Marco Sebastián Pol puso el empate con un remate desde larga distancia, que ingresó con complicidad absoluta de Cristopher Toselli.

Los árabes reaccionaron tras el descanso y lograron el triunfo 2-1, también con complicidad del arquero. A los 53′, Jonathan Benítez hizo una diagonal y aprovechó la feble marca visitante para clavar un derechazo ante la débil respuesta de Leandro Requena.

El encuentro aumentó su intensidad. Carrasco casi pone su doblete y el tercero para Palestino con un centro que reventó en el travesaño a los 63′. Hubo polémica a los 70′, cuando el banco de Sierra reclamó falta sobre Juan Sánchez Sotelo en el área. El árbitro Ángelo Hermosilla la desestimó.

En el lado de Cobresal, Sebastián Varas tuvo dos ocasiones de poner el empate: a los 65′ con una volea y luego a los 90′ con una palomita. Pero no pudo decretar ninguna y el equipo de La Cisterna se llevó el triunfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos