logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 09/04/2021

ANFP denuncia a la “U” en el Tribunal de Disciplina por posible incumplimiento de protocolos sanitarios

Reunión de Dudamel con jugadores y su cuerpo técnico dejó al fútbol chileno en la mira de una posible suspensión.

Después de una sesión extraordinaria, el directorio de la ANFP tomó la decisión de denunciar hoy ante el Tribunal Autónomo de Disciplina del fútbol chileno a Universidad de Chile por el posible incumplimiento de los protocolos sanitarios por covid-19, aprobados por el Consejo de Presidentes.

La acusación realizada por la ANFP se fundamenta en la “reunión de trabajo” que el técnico de la “U”, Rafael Dudamel, tuvo la noche del miércoles con algunos jugadores y cuerpo técnico universitario en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno ante el aumento de los contagios por coronavirus en el país, que este viernes superó a los nueve mil.

“El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”, señala el organismo, que volvió a insistir en su llamado “a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, de respetar la normativa interna y nacional y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”.

Lamento azul

El impacto que ha generado el incumplimiento del técnico venezolano a las medidas de seguridad, que incluso llevaron a la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, a abrirle un sumario sanitario al club laico y que podría significarle a la concesionaria de Azul Azul una multa que va de una a mil UTM (51 millones de pesos), no fue pasado por alto entre los jugadores universitarios, donde Gonzalo Espinoza reconoció la gravedad del asunto.

“Es lamentable todo lo que está pasando. El número de contagios es muy alto. En cuando el tema del profe (Dudamel), hoy reconoció un error y lo habló con nosotros. Está todo bien y tranquilo”, dijo el volante, quien aseguró que “no hubo intención de pasar a llevar los protocolos” en la reunión de trabajo del DT.

“Como Club hemos tratado de seguir todo lo que nos dicen los médicos. Por acá está todo en norma”, finalizó.