El Gráfico Chile

En medio de su posible salida, Aníbal Mosa aumentó su participación en ByN

Mosa aumentó su paquete accionario en la concesionaria y adquirió 1.300.000 acciones por $348.949.528, lo que equivale al 1,3% de ByN.

De cara al inminente remate del bloque Vial y ante las dudas de Aníbal Mosa de vender sus acciones, surgió otro episodio clave en medio de la disputa por el control de Blanco y Negro.

Según informó la Bolsa de Comercio de Santiago, Mosa aumentó su paquete accionario en la concesionaria y adquirió 1.300.000 acciones por $348.949.528, lo que equivale al 1,3% de ByN.

El empresario puertomonttino hizo la compra a través de Parinacota Fondo de Inversión Privado y elevó su control en Colo Colo a un 36% del total.

Paul Fontaine, asesor financiero del actual presidente de los albos, explicó que el movimiento no afectará a un eventual remate.

«Esto no cambia nada. Es una medida defensiva para asegurar la elección de tres directores”, indicó Fontaine en declaraciones a La Tercera, donde explicó que si el bloque Vial escogía cuatro directores y Mosa tres, un nuevo propietario podía cambiar el poder de la mesa directiva del Cacique.

Recordemos que a comienzos de abril, Marcelo Barticciotto aseguró que Mosa decidió vender la totalidad de sus acciones de Colo Colo. Sin embargo, dicha decisión fue suspendida ante el anuncio de remate del bando Larraín-Vial, el cual tiene la segunda mayoría en la mesa del cuadro popular.

Mosa estaría esperando al resultado del remate, programado para el lunes 12 de abril a las 14:00 horas, para decidir si reprogramar su venta o cancelarla definitivamente, esto último en caso de sentir «empatía» con quienes terminen adquiriendo el paquete accionario del bloque Vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos