logo
El Gráfico Chile
El momento exacto de la entrada de Zaldivia. / Imagen televisiva TNT SportsEl momento exacto de la entrada de Zaldivia. / Imagen televisiva TNT Sports
El Gráfico Chile 11/04/2021

Colo Colo perdió el invicto en casa en la noche del leñador

Cuando el cuadro albo vivía su mejor momento, el juez le sacó la roja a Matías Zaldivia al 24’, tras una fuerte entrada contra Matías Cahais.

Por : ATON Chile

En un encuentro trabado, en donde ningún equipo estuvo fino en tres cuartos de cancha, Colo Colo cayó de local ante O’higgins por 2-1 en la fecha 3 del campeonato nacional, jugando casi todo el encuentro con un hombre menos. El Cacique sufrió por sus propios medios, sufriendo un penal antes de los 10 minutos y un expulsado antes de la media hora de cotejo.

Cuando el encuentro tenía solo 4 minutos de vida, una mano de Leonardo Gil en el área alba fue revisada por el VAR y Rodrigo Carvajal, árbitro del encuentro, pitó la pena máxima para el conjunto celeste. El encargado de cambiar el castigo por gol fue Tomás Alarcón, abriendo la cuenta al 6’.

La respuesta de Colo Colo no se hizo esperar. Tras algunas escaramuzas del Cacique en el área de Augusto Batalla, un centro de Martín Rodríguez tras un córner que parecía perdido encontró algunos rebotes que Marcos Bolados aprovechó para cabecear por encima del portero de O’Higgins, decretando el empate al minuto 16.

Cuando el cuadro albo vivía su mejor momento, el juez le sacó la tarjeta roja a Matías Zaldivia al 24’, tras una fuerte entrada contra Matías Cahais, dejando al Cacique con 10 jugadores antes de cumplir la media hora. Esto desencadenó una fuerte discusión en el terreno de juego, en donde Gustavo Quinteros se ganó una cartulina amarilla y el preparador físico de Colo Colo, una tarjeta roja.

Con un hombre más, el cuadro de Rancagua se acomodó en la cancha avanzado el primer tiempo, adelantando sus líneas en busca del gol de la ventaja. Pero no encontró la precisión en tres cuartos de cancha y no logró aprovechar la superioridad numérica.

Segundo tiempo

Iniciado el complemento y pese al jugador menos, Colo Colo avisó con algunos intentos ante Batalla. O’Higgins, por su parte, fue conectándose mejor en el último tercio del terreno, con Marcelo Larrondo comandando las oportunidades.

Las intenciones llegaron a buen puerto al 71’. Desde fuera del área Facundo Castro sacó un remate a media altura, cuyo bote descolocó a Brayan Cortés, adelantando a un conjunto celeste.

Con el gol, el cuadro de Rancagua encontró mejores opciones, con algunos avisos de Larrondo, pero no pudo encontrar los espacios para aumentar la ventaja. En tanto, a pesar de los cambios de Quinteros buscando revertir el marcador, el encuentro acabó 2-1 a favor de los celestes.

El próximo partido de Colo Colo es en Viña del Mar, ante Everton, mientras que O’Higgins recibirá a Deportes La Serena.