logo
El Gráfico Chile
Jaime Valdés puede perderse el partido ante la U / Agencia UNO / Jaime Valdés. Agencia UNOJaime Valdés puede perderse el partido ante la U / Agencia UNO / Jaime Valdés. Agencia UNO
El Gráfico Chile 11/04/2021

Jaime Valdés: “Si me llaman de Colo Colo, tengo el permiso de San Antonio para ir”

El volante Jaime Valdés, de 40 años, aseguró que sigue con deseos de jugar por el Cacique e incluso “lo haría gratis”.

Por : Aton.

Jaime Valdés sigue manifestando su cariño por Colo Colo. Aunque acaba de firmar por San Antonio Unido de la Segunda División Profesional, el volante de 40 años aseguró que sigue con deseos de jugar por el Cacique e incluso “lo haría gratis”. 

“Sí, yo feliz hubiese jugado gratis en Colo Colo. Si en San Antonio estoy jugando casi gratis, al Colo me hubiese ido gratis. Es más, tengo el permiso del presidente de San Antonio de que si me llegan a llamar de Colo Colo, me puedo ir sin problemas del club”, indicó “Pajarito” a La Tercera. 

“Yo hice todo lo posible para tratar de volver, pero no se dio. Yo entiendo que el momento no era el más adecuado, era difícil, y con un equipo en pleno proceso de rejuvenecimiento”, agregó el mediocampista. 

Valdés explicó: “No era el momento para volver, pero esa era la idea al principio: Colo Colo o San Antonio. No había otra idea para mí, a pesar de haber escuchado muchas ofertas”. 

Respecto a su fichaje por San Antonio tras dejar Deportes La Serena, el mediocampista contó: “Cuando no se pudo con Colo Colo, yo acepté la oferta de ser parte del proyecto que tiene San Antonio, por mi relación con el presidente del club y con Esteban (Paredes), para tratar de ayudar a que el equipo vuelva a la Primera B”. 

Valdés recordó con nostalgia su paso por el cuadro popular: “Fue una muy bonita experiencia. Al volver a Colo Colo tuve un muy buen rendimiento, además de ser muy constante. Al par de meses llegó Esteban Paredes, y ahí el equipo se hizo muy fuerte. A pesar del cambio de técnicos, no perdí la constancia. Supe mantener mi nivel en alto y darlo todo en todo momento”. 

En ese contexto, el ex Lecce reconoció verse perjudicado por las lesiones: “Yo nunca había tenido una lesión. Esa no fue de tanta gravedad, pero sí me dejó muy atrás al no permitirme hacer una pretemporada normal con el equipo. Tanto en lo físico como en lo táctico y la idea que quería traspasar Mario Salas, me dejó atrás. El primer semestre de 2019 jugué muy poco, y, cuando ya estaba bien en el segundo, tuve muy pocas posibilidades de continuidad como titular. Yo creo que por eso pasó la decisión de no renovarme”.