logo
El Gráfico Chile
Arturo Vidal / Getty ImagesArturo Vidal / Getty Images
El Gráfico Chile 11/04/2021

“Preferí no arriesgar”: Conte explicó ausencia de Vidal ante el Cagliari

Vidal no fue considerado ni entre los suplentes en la última victoria del Inter de Milán por 1-0 sobre el Cagliari.

Por : Aton.

Tras recuperarse de una operación en la rodilla, Arturo Vidal había sido convocado en dos partidos consecutivos del Inter de Milán. Aunque no ingresó en ninguno, causó sorpresa que el volante chileno no fue considerado ni entre los suplentes en la última victoria del conjunto lombardo por 1-0 sobre el Cagliari. 

Después del partido -que tuvo a Alexis Sánchez hasta los 69′-, el DT del Inter, Antonio Conte, explicó que la ausencia de Vidal se trata de “molestias físicas” y que prefirió “no arriesgar”. 

“Arturo sufrió un poco de molestias en la rodilla y preferimos no arriesgarnos, ni siquiera estuvo ayer con nosotros en el campo de entrenamiento, pero hoy estuvo con nosotros en el vestuario. Esperamos recuperarlo pronto”, consignó el estratego, versión que ya había sido adelantado por los medios italianos. 

El último encuentro de Vidal fue el pasado 8 de marzo, donde el Inter logró un triunfo 1-0 sobre el Atalanta. El “Rey” fue titular y jugó hasta los 52′ en dicho partido, donde salió lesionado y posteriormente debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estuvo tres semanas sin siquiera poder entrenar. 

Ahora queda ver si el ex Colo Colo es considerado para el encuentro entre los nerazzurros ante el Napoli. Programado para el próximo domingo a las 14:45 horas en el estadio San Paolo, un nuevo triunfo dejará al conjunto lombardo ad portas de volver a celebrar el título después de 11 años de sequía.