La ausencia de postores interesados en adquirir las acciones de Colo Colo obligó a la Bolsa de Comercio de Santiago a suspender esta tarde el remate del paquete accionario de 32,5 millones de papeles de la propiedad de ByN que la corredora LarrainVial tenía previsto vender hoy.
PUBLICIDAD
De esta forma, la venta de las acciones del bloque liderado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle en la concesionaria quedaron en nada, dejando en sus dueños con la opción de reprogramar una nueva fecha de remate o negociar directamente con algún interesado en su participación en Colo Colo.
Cabe destacar que Aníbal Mosa, el otro dueño mayoritario de papeles del Cacique, había comprado 1,3 millones de acciones el 9 de abril, para asegurarse «la elección de tres directores» de los siete que componen la mesa de ByN, una medida que no tiene relación con mantenerse en la sociedad alba, sino como señaló su asesor financiero, Paul Fontaine, busca que un «nuevo propietario» pueda «cambiar el poder de la mesa directiva de Colo Colo» si es que el bloque Vial escogía a «cuatro directores».
Pese al revés en la Bolsa, aseguran en La Tercera, la decisión de Vial y Ruiz-Tagle sigue siendo la de desligarse de la propiedad de Colo Colo. «Si los empresarios del grupo opositor a Aníbal Mosa desean seguir con su plan de deshacerse de su propiedad en el club, deberán planificar otro remate o negociar directamente con algún interesado. Aunque no fue exitosa la demanda, sí quedó de manifiesto el interés de vender. En ese sentido, ya está la decisión de seguir con la estrategia de venta de los papeles».