El Gráfico Chile

Sinovac dona 50 mil dosis de su vacuna a la Conmebol para la Copa América

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

La Conmebol está decidida a realizar sí o sí la Copa América este año en Argentina y Colombia, luego de que fuera suspendida el año pasado por la pandemia. Por eso, este martes anunció un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac, de China, para la donación de un total de 50 mil dosis de su vacuna para el covid-19.

Clave fue la mediación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de colaboradores de su gobierno. «Mi agradecimiento especial por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial», expresó el timonel de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez a través de Twitter.

«La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos», informó el organismo rector del balompié continental en su sitio web. «Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos