logo
El Gráfico Chile
/ @ManCityES / @ManCityES
El Gráfico Chile 14/04/2021

Listas las semis de la Champions League: se sumaron Real Madrid y Manchester City

El equipo de Zinedine Zidane selló su clasificación tras igualar sin goles ante Liverpool. En tanto, el elenco de Pep Guardiola avanzó tras vencer 2-1 al Dortmund.

Por : El Gráfico Chile

La Champions League 2020-2021 ya tiene sus cuatro semifinalistas. Este miércoles se sumaron los dos equipos que faltaban: Real Madrid y Manchester City.

El equipo español comandado por Zinedine Zidane selló su paso a la fase de cuatro mejores tras igualar sin goles como visita ante Liverpool, logrando un 3-1 en el global.

Más allá de lo sucedido en cancha, la clasificación del elenco “merengue” estuvo marcada por las dificultades que tuvo que enfrentar su plantel en la previa del partido disputado en Anfield.

Real Madrid tuvo una hostil recepción por parte de los fanáticos de Liverpool, quienes apedrearon el bus en el que se trasladaban los jugadores del vigente monarca del fútbol español.

El incidente no dejó heridos, aunque sí provocó daños en el bus que tuvo que ser sometido a un rápido trabajo de reparaciones en uno de sus ventanales laterales.

Gracias a este triunfo, Real Madrid se instaló en semifinales de la Champions League y en dicha instancia tendrá que enfrentar al Chelsea, que viene de superar en cuartos de final al Porto.

El City lo dio vuelta

Por otro lado, en el Signal Iduna Park, Manchester City logró un trabajado triunfo 2-1 sobre Borussia Dortmund como visitante, lo que le significó una victoria por 4-2 en el global.

Jude Bellingham adelantó a los alemanes en el minuto 15 de partido, mientras que los goles del elenco comandado por Pep Guardiola llegaron en el segundo tiempo.

Riyad Mahrez (55′) y Phil Foden (75′) marcaron los tantos con los que Manchester City selló su clasificación a las semis de la Champions League 2020-2021, en la que se enfrentarán a Paris Saint-Germain, que viene de dejar en el camino al último monarca Bayern Munich.