logo
El Gráfico Chile
Reuters/Archivo / Reuters/Archivo /
El Gráfico Chile 14/04/2021

Garin sigue firme en Montecarlo: derrota a Millman y se medirá con Tsitsipas en octavos

El tenista chileno Cristian Garín se enfrentará al 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas, en los octavos de final de Montecarlo

Por : Aton

Cristian Garin (24° del ranking ATP) sigue sólido en el Masters 1000 de Montecarlo, certamen que disputa por primera vez en su carrera.

Si en el debut tuvo que remontar en suinterrumpido partido frente al duro promisorio canadiense Felix Auger-Aliassime (21°), este miércoles el tenista chileno no se exigió y derrotó al australiano John Millman (44°) por parciales de 6-1 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.

En el primer set el “Tanque” le pasó prácticamente por encima a su rival y con quiebres en el segundo y cuarto game se puso rápidamente en ventaja de 4-0. Y si bien entregó su servicio en el quinto, volvió a quebrar en el sexto para luego abrochar la manga con su envío en el séptimo juego.

En el segundo episodio, el criollo consiguió una ruptura en el tercer game la cual fue suficiente para después sentenciar su victoria en una hora y 39 minutos.

En octavos de final, Garin tendrá un durísimo desafío, pues enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del planeta. Con el heleno jugó dos veces: perdió el año pasado en semifinales del ATP 500 de Hamburgo por 7-5, 3-6 y 6-4, y antes le ganó en octavos de final del Challenger de Le Gosier en 2018 por 7-6 (4) y 7-5.