El Gráfico Chile

Copa América 2021: Alberto Fernández pone en duda su realización

“Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, fue parte de lo que dijo el presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la Copa América 2021, que se jugará tanto en tierras trasandinas como en Colombia.

A raíz de la crisis sanitaria por el covid-19 y las restricciones para la movilidad que existen en el continente, Fernández sostuvo que se debe analizar la realización de la competencia futbolística.

«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos», sostuvo Fernández.

«Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema», agregó el mandatario argentino, quien recalcó que «si se hace, habrá que extremar todos los cuidados».

Por otro lado, el presidente de nuestro vecino planteó lo siguiente: «veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan».

Por lo mismo, Alberto Fernández estableció que «tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos