El Gráfico Chile

El covid-19 otra vez golpea a Universidad de Chile

La U informó un caso positivo por coronavirus en su primer equipo. “El jugador, quien ha presentado síntomas leves y no ha tenido contacto con el plantel, se mantiene aislado”, se detalló en el comunicado.

AgenciaUNO

Universidad de Chile nuevamente se ve afectada por el coronavirus en su primer equipo. Este jueves el conjunto azul dio a conocer un caso positivo por covid-19 en el plantel comandado por Rafael Dudamel.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la U informó que «en las últimas horas se confirmó un caso positivo de covi-19 en nuestro primer equipo masculino. El jugador, quien ha presentado síntomas leves y no ha tenido contacto con el plantel, se mantiene aislado en su domicilio particular como indican los protocolos sanitarios».

Del mismo modo, Universidad de Chile detalló que «si bien el involucrado arrojó resultado negativo en el examen PCR del pasado viernes, nuestra área médica determinó apartarlo de los entrenamientos y no considerarlo en el viaje a La Serena como medida de precaución tras el aviso de malestares de cabeza y congestión nasal».

Por último, el comunicado de los azules manifestó que «lamentablemente, el nuevo testeo aplicado en las últimas horas confirmó su contagio, situación que ya fue informada a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que el jugador continuará con la supervisión constante del Área Médica del Club, esperando que evolucione favorablemente y pueda retornar al CDA tras la cuarentena correspondiente».

Tags

Lo Último