El Gráfico Chile

Debut oficial de Lasarte en la banca de Chile sería con dos partidos en 10 días frente a Argentina

La Roja visitaría a la albiceleste el 3 de junio por las eliminatorias a Qatar 2022 y el 13 del mismo mes en el inicio de la Copa América.

Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de la Conmebol, el diario Olé aseguró en su edición de este viernes que la selección de Argentina se enfrentará dos veces ante Chile en un lapso de 10 días en junio, en partidos oficiales por las eliminatorias al Mundial de Qatar y el debut de ambos representativos en la Copa América.

Esto, luego que en la reunión del Consejo de la Conmebol se decidiera -según informaciones preliminares- que lo que sigue en la ruta a Qatar 2022 será la disputa de las jornadas siete y ocho de las eliminatorias, que estaban programadas para junio, dejando para septiembre y octubre dos fechas triples en las que se considerarían los encuentros suspendidos en marzo por la pandemia.

Con ello, los encuentros que la Roja había dejado pendientes en marzo ante Paraguay, en Santiago, y Ecuador, en Quito, serán disputados en alguna de las dos fechas triples que reprograme la Conmebol.

De esta forma, el debut oficial de Martín Lasarte en la banca de la selección nacional será ante el combinado albiceleste, a quienes debería enfrentar el jueves 3 de junio por las eliminatorias, y el domingo 13 de junio por la primera fecha de la Copa América. En ambos casos, en calidad de visitante.

«El jueves 3 de junio sería el partido frente a Chile, de local, y el martes 8 la visita a Colombia. Estas eran las fechas originales para esos dos partidos. Es decir, que en ese sentido no hay ninguna alteración, aunque lo que se esperaba era que la doble fecha suspendida en marzo, se corriera para junio. Sin embargo, eso no sucederá», contó Olé, que analizó con buenos ojos el cambio en favor de Argentina.

«Argentina llegará a la Copa América sin la presión de lo que representa jugar dos clásicos, como lo son los suspendidos duelos ante los uruguayos y brasileños. Y aunque Chile y Colombia son dos selecciones top, el efecto colateral no es el mismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos