El Gráfico Chile

Lautaro de Buin fue suspendido de manera preventiva tras fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP suspendió de manera preventiva al conjunto capitalino mientras dure la investigación en su contra.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió suspender de manera preventiva al conjunto de Lautaro de Buin del torneo de Primera B del fútbol chileno.

El fallo se extenderá mientras dure la investigación que está llevando adelante el organismo tras acoger la solicitud del denunciante contra el cuadro recién ascendido al profesionalismo.

Según dicta el fallo, «se revoca la resolución apelada, de fecha 9 de abril de 2021, dictada por la Primera Sala de este Tribunal y en su lugar se resuelve que se acoge la solicitud de la denunciante y se dispone la suspensión preventiva de la participación del club Lautaro Buin en el campeonato de Primera B, hasta que concluya la tramitación de la denuncia».

Lautaro de Buin había sido denunciado por no cumplir con la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas al no figurar en la Comisión del Mercado Financiero. De esta forma corre el riesgo de ser desafiliado de la ANFP.

Además, el elenco de la región Metropolitana fue denunciado por presentar documentación adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

De esta manera, el encuentro que Lautaro de Buin debía disputar con Deportes Iquique fue suspendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos