El Gráfico Chile

Sancionan a Diego Valdés por violar reglas de confinamiento por covid-19 en México

El chileno fue castigado por Santos Laguna al comprobarse que en vez de seguir el tratamiento de su lesión, visitó un club nocturno sin mascarilla.

Aunque lleva cerca de tres meses sin jugar en México por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Diego Valdés hizo noticia esta tarde en la nación azteca luego de confirmarse el castigo que recibió de parte de su club, Santos Laguna, por haber incumplido las restricciones por covid-19 de ese país al visitar un club nocturno sin usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social.

En un comunicado publicado en su página oficial y sus redes sociales, el equipo mexicano ratificó la medida en contra del jugador formado en Audax Italiano.

«Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes», anunció Santos Laguna.

Junto con el jugador nacional, destacaron medios locales, otras «figuras de la Liga MX como el entrenador Javier Aguirre, del Monterrey; y el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, han recibido sanciones por romper los protocolos de protección de la covid-19».

A la fecha, la liga mexicana ha reportado más de 300 casos de futbolistas contagiados pese al endurecimiento de sus medidas sanitarias y la aplicación de multas económicas para evitar la propagación del virus entre los planteles del balompié azteca, una realidad que no es ajena a lo que sucede en todo el país norteamericano, cuyas autoridades de Salud reportaron que hasta este jueves 211.213 personas habían fallecido por el virus y poco más de 2,2 millones se han infectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos