El Gráfico Chile

Con Bravo de titular: Betis empata ante Valencia y se mantiene en puesto de Europa League

Con Claudio Bravo de titular, el Betis dirigido por Manuel Pellegrini empató con Valencia y se mantiene en puestos de Europa League

Getty (Fran Santiago/Getty Images)

Real Betis, con la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, igualó este domingo a dos goles como local ante el Valencia CF, por la fecha 31 de la liga española 2020-2021, y se mantuvo en zona de clasificación para la próxima edición de la Europa League.

PUBLICIDAD

Con la paridad en el Estadio ‘Benito Villamarín’, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini conservó la quinta posición en la tabla con 48 unidades, sacándole un punto al sexto (Real Sociedad) y quedando a 16 del cuarto, Sevilla FC.

Comenzó ganando el elenco del ‘Ingeniero’, a los 11 minutos de juego. Gran jugada por la derecha, centro de Joaquín y Nabil Fekir desde la entrada del área la agarra de volea para vulnerar la resistencia del meta Jaume Domenech. Golazo del francés.

Recomendado

No tardaría mucho en empatar el conjunto ‘che’. Goncalo Guedes golpeó el balón de borde interno mientras se caía y consiguió a los 21’ vencer la resistencia de Claudio Bravo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43 minutos, el dueño de casa volvería a ponerse a ventaja con otro golazo. En un tiro libre cerca del área, Nabil Fekir tocó para Joaquín, quien se la deja a Sergio Canales y el volante sacó un zurdazo desde afuera del área con destino a la red.

Ya en el complemento, el forastero alcanzaría la paridad a los 61′ con tanto de lanzamiento penal. Mano dentro del área de Alex Moreno y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Carlos Soler se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Sobre el final, Betis y Valencia contaron con chances claras para desnivelar. A los 73’ estuvo notable Bravo para achicar una entrada en cómoda posición de Yunus Musah, quien remató con fuerza.

A los 84 y 87 minutos, en tanto, los verdiblancos estuvieron muy cerca del tercero, pero el golero Domenech evitó con grandes reflejos una nueva celebración. Primero vólo hacia la derecha para sacar del ángulo un remate de Aitor Ruibal y luego se lució para sacar con el pie un remate prácticamente a quemarropa.

Por la 32ª jornada del torneo, el Betis recibirá el miércoles 21 de abril al Athletic de Bilbao, undécimo colocado con 37 puntos.

Tags

Lo Último