logo
El Gráfico Chile
/ Futbol, Universidad de Chile vs Union Española. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey marca su gol contra Union Española durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente. Rancagua, Chile. 19/04/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad de Chile vs Union Espanola. 4th date, 2021 National Championship. Universidad de Chile's player Joaquin Larrivey scores his goal against Union Espanola during the first division match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 19/04/2021 Marcelo Hernandez/Photosport / Futbol, Universidad de Chile vs Union Española.
Fecha 4, campeonato Nacional 2021.
El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey marca su gol contra Union Española durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente.
Rancagua, Chile.
19/04/2021
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Union Espanola.
4th date, 2021 National Championship.
Universidad de Chile's player Joaquin Larrivey scores his goal against Union Espanola during the first division match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
19/04/2021
Marcelo Hernandez/Photosport
El Gráfico Chile 19/04/2021

La U venció a Unión en la antesala del superclásico

Rafael Dudamel puede volver a respirar tranquilo, luego de semanas en que estuvo sumamente cuestionado por los resultados y el mal juego.

Por : ATON Chile

Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Unión Española. Con este triunfo acumuló 5 puntos. Quedó en la medianía de la tabla y salió de la zona de descenso. La Unión, en cambio, quedó en la zona de descenso directo, con tres puntos en cuatro fechas. En la próxima fecha, el equipo de Rafael Dudamel enfrentará a Colo Colo. El clásico rival también viene de un triunfo: 2 a 0 ante Everton en Viña del Mar.

El primer tiempo de la U fue espantoso. Casi al inicio del partido, el delantero hispano Cristian Palacios aprovechó los espacios que entregó la defensa azul y sacó un remate de casi 40 metros, que se terminó estrellando en el palo.

Recién al minuto 21, ocurrió la primera llegada de peligro para la U. Ángelo Henríquez recibió un balón de Cañete y disparó al arco de Diego Sánchez. Este logro desviar el remate, pero el rebote fue capturado por Thomas Rodríguez, quien mandó la pelota varios metros sobre el arco.

Al 24′, los hispanos respondieron por medio de Palacios: recibió un rebote dentro del área. Su disparo fue levemente desviado por Fernando de Paul y dio en el vertical. Luego fue despejado por Ramón Arias al tiro de esquina.

Diez minutos más tarde llegó una nueva oportunidad para el elenco rojo. Palacios recibió en soledad un centro de Platero y remató de cabeza, pero De Paul estuvo notable para evitar la caída de su arco y mantener el 0 en el marcador.

Los dirigidos de Jorge Pellicer fueron amplios dominadores de las acciones en la primera fracción y llegaron constantemente a la portería azul, donde el Tuto fue un hombre de garantía y logró salvar a su equipo, que no lograba generar mayor peligro sobre la portería contraria y además, sufrió la lesión de Luis Casanova. Este fue reemplazado por Osvaldo González.

Segundo tiempo

Los de Rafael Dudamel entraron prendidos al segundo tiempo y encontraron el gol al 52′. Un centro al área del Chelo Cañete fue despejado a medias por la defensa de Unión y le llegó el balón a Joaquín Larrivey, quien entró en reemplazo de Simón Contreras, y con un remate rasante al palo izquierdo de Sánchez, decretó el 1-0 parcial.

Tres minutos después, Rodríguez habilitó a Henríquez dentro del área, quien se sacó a su marca y envió un remate colocado al ángulo izquierdo, que terminó dando en el palo. Era el segundo para la U.

Hacia el 60′, el lateral Juan Pablo Gómez recibió cerca del área azul, enganchó hacia la izquierda y sacó un centro para los delanteros hispanos, quienes no tocaron la pelota, lo que confundió a De Paul y terminó siendo la igualdad para la visita.

Pero cinco minutos más tarde, la escuadra laica robó el balón en el centro del campo y Cañete, quien no tuvo una buena primera mitad, avanzó y sacó un remate de media distancia que dejó sin opciones al Mono Sánchez.

Ya en el 72′, casi sorprende el cuadro local. Yonathan Andía desbordó por la derecha y sacó un centro que fue conectado por Henríquez, pero en esta ocasión el arquero de Unión estuvo atento para desviarla al córner y evitar un nuevo gol de los azules.

Con los tres puntos, Rafael Dudamel puede volver a respirar tranquilo, luego de semanas en que estuvo sumamente cuestionado por los resultados y el mal juego; mientras que Pellicer pudo haber tenido su último duelo en el banco hispano, tras los malos resultados conseguidos en lo que va de campeonato. Los azules suben al octavo lugar de la tabla con cinco unidades. El elenco hispano, en cambio, bajó hasta la 16a posición, con solo tres puntos.

Para la próxima fecha, la U deberá visitar el estadio Monumental para enfrentar a su clásico rival este domingo desde las 16 horas. Los rojos, en tanto, viajarán hasta la Cuarta Región para jugar con Deportes La Serena en el estadio La Portada, a las 15:30 del sábado.