El Gráfico Chile

“Piernas desnudas”: partido entre Tottenham y Manchester United fue censurado más de cien veces

La televisión estatal de Irán cortó en más de cien ocasiones la transmisión del duelo entre los “Spurs” y los “Diablos Rojos” para evitar mostrar las “piernas desnudas” de la jueza asistente Sian Massey-Ellis.

Sian Massey-Ellis
Sian Massey-Ellis Captura

El duelo entre Tottenham y Manchester United por la Premier League, que se disputó el pasado 11 de abril, fue censurado en más de cien ocasiones por el canal estatal de Irán. El motivo: las «piernas desnudas» de la jueza asistente Sian Massey-Ellis.

PUBLICIDAD

Según detalló Daily Mail, cuando Massey-Ellis aparecía en escena en la transmisión del encuentro entre los «Spurs» y los «Diablos Rojos», la señal estatal iraní mostró panorámicas del estadio del Tottenham o imágenes de calles aledañas.

Ante esto, la organización «My Stealthy Freedom», una agrupación que hace campaña contra las leyes discriminatorias de género dentro de Irán, sostuvo que «los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos».

La misma organización señaló que «al final del juego, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que los espectadores disfrutaran del espectáculo geográfico».

«My Stealthy Freedom» manifestó que «la censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Ésta es la ideología de un régimen represivo».

Cabe consignar que desde 1979, tras el triunfo de la Revolución Islámica, en Irán es obligatorio que las mujeres lleven el «hiyad» (velo que cubre la cabeza y el pecho), como también que usen vestimenta holgada. De no cumplir con estas normas, arriesgan un castigo que puede llegar a los 60 días de prisión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último