logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 20/04/2021

Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham se bajan de la Superliga

Con esto ya son seis los clubes de la Premier League inglesa que se restan del pretendido torneo de los mejores de Europa.

Por : P.P.M.

La tarde de este martes 20, cuatro equipos de la Premier League inglesa dieron a conocer que no participarán de la Superliga de Clubes Europeos que había sido anunciada. Se trata del Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham Hotspur.

De esta forma se sumaron al Chelsea y al Manchester City.

El United, donde jugó Alexis Sánchez hace un par de temporadas, emitió el siguiente comunicado: “El Manchester United no participará en la Superliga europea. Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, al gobierno del Reino Unido y a otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego”.

En tanto, el Arsenal, donde también actuó el chileno Sánchez, escribió en sus redes que “Los últimos días nos han demostrado una vez más el profundo sentimiento que tienen nuestros seguidores de todo el mundo por este gran club y el juego que amamos (…) No necesitábamos que nos lo recordaran, pero la respuesta de los seguidores en los últimos días nos ha dado tiempo para una mayor reflexión y una reflexión más profunda”, escribieron.

A eso añadieron que “Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurarnos de proteger al Arsenal y su futuro (…) Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”.

You Never Walk Alone

En tanto, el Liverpool comunicó que “Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada. En los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones”.

Y finalmente el Tottenham publicó que “Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL)”.

A eso añadieron declaración de su presidente, Daniel Levy: “Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de ESL. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura, que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera, al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide más amplia del fútbol”.

Levy añadió que “creemos que nunca debemos quedarnos quietos y que el deporte debe revisar constantemente las competencias y la gobernanza para garantizar que el juego que todos amamos continúe evolucionando y entusiasmando a los fanáticos de todo el mundo (…) Queremos agradecer a todos los seguidores que presentaron sus opiniones consideradas”.