El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini en picada contra la creación de Superliga europea: “va a liquidar el fútbol nacional en todas partes”

Entrenador chileno del Betis dijo que la idea de los grandes clubes europeos afectará el desarrollo de los torneos y el desarrollo de la competencia.

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, se manifestó esta mañana totalmente en contra de la creación de una Superliga de fútbol europeo, liderada por los tres grandes clubes de España; Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

En conferencia de prensa previa al partido de mañana frente a Athletic de Bilbao, a las 14:00 horas, el estratego nacional criticó con dureza la iniciativa propuesta por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quien aseguró que esta idea ayudará a solventar «la crisis económica de los grandes clubes europeos» y le permitirá a ellos apoyar a los demás equipos de las ligas del Viejo Continente.

«Seguramente (la creación de la Superliga) va a liquidar el fútbol nacional en todas partes», señaló Pellegrini, quien ve en esta medida una forma de debilitar los torneos locales en cada país. «Cuando más fuertes sean las ligas nacionales, mayor atractivo para el público y mejor para las selecciones».

En esa línea, el chileno ejemplificó con la idea que en alguna ocasión surgió en Sudamérica de crear un torneo de similares características a lo que se propone en Europa. «Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno que no valorar el mérito para ir a competiciones europeas. Tampoco veo una liga española sin los tres grandes. Cuando más fuertes sean las ligas nacionales, mayor atractivo para el público y mejor para las selecciones».

«La Superliga destrozaría el fútbol nacional en todas partes. La Champions League es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia. Siempre se podrá mejorar, pero creo que la competencia base, del fútbol de cada país y del sentimiento de los hinchas, está justamente en el fútbol nacional. Mientras mejor sea La Liga y se equipare el reparto televisivo, mejor será el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos