El Gráfico Chile

Superclásico: las figuras postergadas que buscan recuperar protagonismo en Colo Colo y la U

Este domingo se enfrentarán albos y azules en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Maximiliano Falcón

Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Este domingo, desde las 16:00 horas, albos y azules se enfrentarán en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Colo Colo llega con mejores antecedentes por sus últimos resultados, pero no por ello exento de inconvenientes. En materia futbolística, el arranque de la temporada 2021 en el «Cacique» estuvo marcada por la tensión entre Gustavo Quinteros y la dirigencia a raíz de la tardanza en materia de refuerzos.

El DT cada vez que pudo reclamó por la falta de un defensa, sobre todo después de la suspensión de cuatro partidos que recibió el uruguayo Maximiliano Falcón por su expulsión en la Supercopa ante Universidad Católica. Sin embargo, este domingo «Peluca» podrá reaparecer.

Lo lógico es que el uruguayo tome el puesto que fue cubierto por César Fuentes en el triunfo ante Everton, para que de esa manera el ex volante de la UC retome su puesto en mediocampo.

Será una prueba de fuego para Falcón, figura fundamental para que Colo Colo se mantuviera en Primera División, pero que durante la actual temporada ha estado ausente a raíz de su ya mencionada expulsión en la Supercopa.

Durante la ausencia del charrúa, el joven Daniel Gutiérrez irrumpió con buenas actuaciones y reapareció el experimentado Matías Zaldivia tras una larga lesión, aunque ante la U no podrá estar por suspensión. Además, se integrará al plantel el argentino Emiliano Amor, fichaje solicitado en reiteradas ocasiones por el DT Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, Maximiliano Falcón tendrá una jornada de alta trascendencia en el Superclásico ante la U si es que quiere retomar el protagonismo que lo convirtió en uno de los líderes de plantel de Colo Colo y que le permitió entrar en el radar del Maestro Tabárez en la selección de Uruguay.

Goles azules

En la otra vereda, el delantero Joaquín Larrivey vive una situación similar, ya que fue figura fundamental en la temporada 2020 y en el actual Campeonato se ha visto postergado. Eso sí, a diferencia de Falcón que estuvo marginado por una sanción, en el caso del goleador de la U su falta de protagonismo pasa simplemente por decisión técnica.

Con Rafael Dudamel en la banca, el experimentado atacante argentino no ha alcanzado el nivel que lo llevó a ser el segundo goleador del Campeonato Nacional 2020, en el que sólo quedó por detrás del cruzado Fernando Zampedri.

En sus constantes cambios, Dudamel apostó en la última presentación de la U (triunfo 2-1 sobre Unión Española) por arrancar con Ángelo Henríquez como único centrodelantero, dejando a Larrivey en el banco.

Sin embargo cuando la U sufría ante los hispanos, pero se mantenía con vida gracias a las tapadas de Fernando De Paul, Larrivey -que entró en el segundo tiempo- supo capturar un balón en el área y marcar el tanto que abrió la ruta del primer triunfo azul en la temporada.

Con aquella conquista en El Teniente, Larrivey suma bonos para volver al equipo titular. Su regreso once estelar obligaría a Dudamel a sacar a Ángelo Henríquez o moverlo a un costado de la línea de ataque, si es que desea mantener su esquema. Si toma esta última opción, entre Thomas Rodríguez y Simón Contreras debería salir el afectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos