logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 21/04/2021

Prensa europea le da en el piso a Florentino Pérez y trolea en sus portadas el fracaso de la idea de crear una Superliga

Diarios españoles, italianos e ingleses se burlaron de la idea del presidente de Real Madrid y enfatizaron que la presión de sus hinchas apuró a que 10 equipos se retirarán del proyecto.

Un verdadero festín se dieron este miércoles los diarios deportivos en Europa luego de confirmarse la salida de los seis clubes ingleses del proyecto de Superliga ideado por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quien esta mañana vio también como otros cuatro equipos incorporados a su idea de realizar una competencia adicional en el Viejo Continente se bajaron de la propuesta.

Las deserciones del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Juventus, AC Milán y Atlético de Madrid, terminaron por sepultar el proyecto del presidente de Real Madrid, que ayer ya había sufrido un masivo desangramiento con las bajas de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Portadas del tenor de “Súper ridículo”, del diario Marca; “Inglaterra revienta la Superliga”, de As; o “Súper fuga”, de la Gazzetta dello Sport; entre otros medios españoles, italianos e ingleses, dieron cuenta del fracaso de una idea que fue rechazada de inmediato por los hinchas del fútbol, y los entrenadores y futbolistas de todos los equipos del continente y de los mismos involucrados en el proyecto de Superliga.

Las críticas fueron recogidas por los más importantes medios ingleses, que en sus portadas valoraron la decisión de sus seis clubes de bajarse del torneo, principalmente gracias a la presión de sus hinchadas.

“La victoria del poder de los fans”, tituló en su portada el Daily Express, que habló del colapso del “drama” creado por Chelsea y el City, al ser los primeros en bajarle el pulgar al proyecto presionados por la masiva protesta de sus hinchas. En la misma línea, el Daily Mail aseguró en su portada que los hinchas “piensan que todo ha terminado, ahora la Superliga europea está condenada a que el City y Chelsea abandonen drásticamente este proyecto”.

Las irónicas portadas también fueron replicadas en Italia, donde el principal diario deportivo del país de la bota acusó una “Súper fuga” de la mayoría de los equipos que propiciaron este torneo.