El Gráfico Chile

Rafael Nadal gana en Barcelona y enfrentará a Kei Nishikori

El tres del mundo venció al bielorruso Ilya Ivashka en su estreno en el torneo ATP 500 de Barcelona. Ahora enfrentará al japonés Nishikori, quien derrotó a Cristian Garin.

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal derrotó este miércoles por 3-6, 6-2 y 6-4 al bielorruso Ilya Ivashka en su estreno en el torneo ATP 500 de Barcelona, yendo de menos a más en el rendimiento, y enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien se impuso sobre el chileno Cristian Garin.

El tres del mundo fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa. En un día húmedo, en una dura Pista Rafa Nadal, el manacorí no se amilanó en ‘su’ pista y ante su afición y encontró, con el paso de las bolas, la manera de acabar con la resistencia bielorrusa.

La sorpresa parcial saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones, ni en el saque ni en el juego de fondo de pista ni en sus dejadas.

Por contra, Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo. En el segundo set, con un Nadal que tiró de experiencia, cambiaron las tornas y el español empezó a gritar sus propios ‘vamos’ a medida que se iba haciendo a las condiciones de la pista y conociendo al rival.

Pugnó el bielorruso en el tercero, sin dar a torcer su brazo sabiendo que estaba en un escaparate mundial, pero Nadal fue a más, todavía a más. Más seguro en su saque, defendiendo al resto desde la lejanía y moviendo a Ivashka, contra el que no había jugado nunca, para al final aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos