logo
El Gráfico Chile
/ Carlos Vera-Comunicaciones ANFP / Carlos Vera-Comunicaciones ANFP
El Gráfico Chile 22/04/2021

Se buscan entrenadores: ANFP abre inédito concurso para las selecciones menores

El organismo presidido por Pablo Milad anunció proceso “abierto, estructurado y transparente” para elegir a los técnicos de las selecciones masculinas Sub 15 y Sub 17.

Por : El Gráfico Chile

A través de un inédito proceso, la ANFP busca a los nuevos entrenadores de las selecciones masculinas Sub 15 y Sub 17. Este jueves, el organismo rector del fútbol chileno anunció un concurso público y abierto para que todos los interesados puedan hacer llegar sus antecedentes.

“La Federación de Fútbol de Chile invita a todos los interesados que cumplan con los requisitos exigidos, a participar en un proceso inédito, abierto, estructurado y transparente para completar los cargos de Directores Técnicos de las Selecciones Masculinas Sub 15 y Sub 17”, estableció la ANFP a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.

La entidad presidida por Pablo Milad informó que “estos cargos tienen como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías señaladas, de acuerdo a los lineamientos definidos por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual”.

Los requisitos para participar de este proceso son los siguientes: poseer título de director técnico y contar con una experiencia de tres años (o más) en formación de fútbol. Los antecedentes se recibirán hasta el 4 de mayo.

“Los candidatos preseleccionados participarán de un ciclo de entrevistas en el Complejo Quilín, y quienes alcancen la etapa final, serán convocados a reuniones individuales en el Complejo Juan Pinto Durán, en ambos casos si la situación sanitaria lo permite. En caso contrario, las entrevistas se realizarán por vía telemática”, detalló la ANFP, respecto al proceso que finalizará la primera semana de junio.