El Gráfico Chile

Conmebol confirma para el 28 de abril la llegada de 50 mil dosis de Sinovac para inmunizar a las selecciones en Copa América

El cargamento es una donación del laboratorio chino que será utilizado para vacunar a todos quienes participen de las copas organizadas por Conmebol y los torneos locales de cada país.

Mediante un comunicado oficial publicado en su página web, la Conmebol informó esta tarde que el próximo miércoles 28 de abril llegarán hasta Uruguay las 50 mil dosis de CoronaVac, donadas por el laboratorio Sinovac, para inocular contra el covid-19 a las selecciones que disputarán la Copa América de Colombia y Argentina y con las cuales además se iniciará el proceso vacunatorio en el fútbol sudamericano.

«Responsables de la dirección jurídica y de la dirección médica de cada Asociación Miembro se reunieron en forma virtual con sus pares de la Conmebol a fin de ultimar los detalles legales, organizativos y logísticos de la vacunación contra el covid-19 a la familia del fútbol sudamericano. El protocolo de vacunación y los procedimientos a seguir serán analizados mañana por el Consejo de la Conmebol», indica el comunicado, donde el ente rector del fútbol sudamericano establece que «para el miércoles 28 está prevista la llegada a Uruguay del lote de 50 mil dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos».

El inicio de la campaña de vacunación, asegura la Conmebol, «comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país». Una medida que no sólo considerará a los futbolistas, sino que a todos quienes se desempeñen en las selecciones e instituciones deportivas, donde «se incluyen al cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos”.

En esa línea, la Conmebol indica que este proceso no será obligatorio «y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos