El Gráfico Chile

Johnny Herrera llena de elogios a Gabriel Suazo en la previa del Superclásico

“Tiene mucho para entregar al fútbol chileno”, fue parte de lo que dijo el ídolo de la U sobre el joven capitán de Colo Colo.

Gabriel Suazo

Desde su tribuna de comentarista, el ídolo de la U Johnny Herrera llenó elogios a Gabriel Suazo, joven capitán de Colo Colo, en la previa de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

«Compartí mucho con él, fue sparring en la selección. Tiene mucho para entregar al fútbol chileno. Cuando las papas quemaban en Colo Colo dio la cara siempre, el gallo siempre estuvo ahí», comentó Herrera en el programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports.

En el detalle futbolístico, el arquero que puso fin a su carrera profesional al término del Campeonato Nacional 2020 estableció lo siguiente sobre el polifuncional jugador de Colo Colo: «de lateral es un poco más ‘simple’ jugar, en el medio hay más gente. Hay jugadores que se sienten bien jugando con la línea». 

«Quizás su forma es tener la cancha más de frente, en el medio se recibe de espalda y eso puede que lo complique. Lo veo mejor como lateral o lateral volante con tres centrales», agregó.

En ese sentido, Johnny Herrera destacó que «esa triangulación es una de las más peligrosas de Colo Colo, la de Martín Rodríguez con Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Buen pie».

Cabe recordar que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo, desde las 16:00 horas en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos