logo
El Gráfico Chile
Carla Guerrero / ANFPCarla Guerrero / ANFP
El Gráfico Chile 23/04/2021

“Me avergüenza decir que la mordí”: Carla Guerrero tendrá un especial reencuentro con estrella de Canadá

La “Jefa” reveló una curiosa situación que vivió con Christine Sinclair, figura histórica de la selección que será rival de Chile en Tokio 2020.

Por : El Gráfico Chile

La futbolista chilena Carla Guerrero tendrá un especial encuentro con Christine Sinclair, figura histórica de la selección de Canadá, uno de los tres rivales de la Roja en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, la “Jefa” desclasificó un curioso episodio que vivió con la experimentada delantera de 37 años, quien cuenta con el récord absoluto de goles y presencias en su selección.

“Me avergüenza decir que la mordí en un amistoso hace unos años. Espero que nuestros caminos se crucen en Tokio 2020 y que ella acepte mis disculpas y podamos intercambiar camisetas”, declaró Guerrero.

Christine Sinclair, estrella de Canadá / Foto: Twitter

“Yo era mucho más joven entonces. Me puse un poco nerviosa y no sé qué me pasó”, explicó la actual defensa de Universidad de Chile. “Me dije a mí misma: ‘¡Qué he hecho!’ Me sentí absolutamente terrible y quise pedir perdón, pero no pude hacerme entender”, complementó.

Cabe consignar que Christine Sinclair, actual delantera del Portland Thorns de Estados Unidos, es la capitana de la selección de Canadá, con la que conquistó la medalla de Bronce en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Las expectativas de Carla Guerrero

Más allá de su anécdota con la estrella de Canadá, Carla Guerrero habló de sus expectativas respecto a la histórica participación que vivirá junto a la Roja en tierras japonesas.

“Queremos ir a competir, no solo a participar. El objetivo es llegar a la fase eliminatoria, nunca se sabe lo que puede pasar”, expresó la líder de la zaga de la escuadra comandada por José Letelier.

“El fútbol es impredecible. Algunos de los mejores equipos del mundo no lo han logrado, por lo que podría ser nuestro momento. Nos hemos preparado bien hasta ahora”, agregó.