logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 23/04/2021

Estudio de redes sociales ubica a Colo Colo como el equipo con mayor número de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram

El Cacique acumula más seguidores que la “U” y la UC, sin embargo, son los más viejos del espectro analizado por la consultora Rebaño.

La consultora digital Rebaño Consultores entregó esta mañana los resultados de un estudio de seguidores de equipos chilenos en redes sociales que confirmó a Colo Colo como la escuadra con mayor cantidad de adherentes en las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.

El cuadro albo, según explica el estudio de Rebaño, sumó en total cuatro millones 153 mil fans en sus cuentas oficiales, los que se dividen en 2,3 millones en Facebook, 1,1 millón en Instagram y 753 mil en Twitter a la fecha del estudio.

Detrás del Cacique, aparecen Universidad de Chile, con dos millones 134 mil seguidores (459 mil en Instagram, 1,1 millón en Facebook y 575 mil en Twitter), y Universidad Católica, con 727 mil fans (240 mil en Instagram, 335 mil en Facebook y 152 mil en Twitter), los equipos se suman el 75% de toda la adhesión en redes sociales.

En el análisis reseñado en el estudio, se explica que los hinchas de Colo Colo son los más viejos entre los analizados y que no presentan demasiadas diferencias respecto de quienes se declaran como seguidores de la “U”. En el caso de los seguidores cruzados, enfatiza el estudio, es el club donde se registra el mayor número de mujeres jóvenes.

“Analizando la personalidad que tienen los fans de los principales clubes, encontramos que los hinchas de Colo Colo y la Universidad de Chile son más similares que diferentes. Su histórica rivalidad puede estar marcada por los rasgos similares de personalidad (alta apertura y neuroticismo) que tienen estos hinchas, que los lleva a vibrar y sentir el fútbol con una gran pasión. Por otro lado, los fans de Universidad Católica tienen rasgos de responsabilidad y baja apertura más presentes. No es casual que estos hinchas, por ejemplo, sigan, incluso, menos páginas de su propio club o expresen menos emociones y pasión en sus contenidos relacionados al club, comparado con la hinchada de Colo Colo y Universidad de Chile”.