logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 24/04/2021

Nico Guerra le da el triunfo a Ñublense y se juega por la victoria de la “U” en el Superclásico: “Lo ganan con goles de Ángelo y Larrivey”

El “9” de los chillanejos anotó el segundo gol del 2-1 sobre Wanderers y tras el partido reafirmó su pasión azul: “Merecen ganar ese partido, lo van a hacer”.

Nicolás Guerra se fue en silencio de Universidad de Chile a Ñublense para esta temporada, luego que el técnico de los azules, Rafael Dudamel, le bajara el dedo pulgar para integrar el plantel universitario. Y en cinco partidos oficiales con la camiseta chillaneja ha ratificado con goles su renacer en el sur.

Anoche nuevamente fue uno de los jugadores más importantes, sino el mejor, de los sureños, que en una actuación contundente aprovecharon los errores de la zaga porteña para sumar su segundo triunfo del campeonato, gracias a los anotados por Mathías Pinto, a los tres minutos; y el propio Guerra, a los 78′ (descontó Luis García, a los 10′), que dejaron a los caturros en el fondo de la tabla de posiciones, sin puntos.

Y tras el partido, ante la consulta por su rendimiento, el delantero formado en las inferiores del cuadro laico sólo tuvo palabras de agradecimiento para el técnico chillanejo, Jorge García, por ofrecerle la oportunidad de reivindicarse en el sur. Y como no, para dar su pronóstico del Superclásico de este domingo en el estadio Monumental.

“Lo gana la ‘U’, de estoy seguro”, anticipó el “9” rojo, que ya prepara la carne y las longanizas para “ver el partido junto a mi familia, con un asado”, en un duelo donde asegura que los azules se llevarán la victoria de Macul.

“Van a ganar porque se lo merecen, lo merece el equipo por la calidad de sus jugadores”, prosiguió Guerra, quien si bien no quiso dar un marcador, sí se la jugó porque los goles del chuncho los anotarán “Ángelo (Henríquez) y Joaquín (Larrivey)”.

O’Higgins alcanza el liderato

En otros partidos de la jornada sabatina, O’Higgins se encaramó en el liderato del Campeonato luego de vencer por la cuenta mínima a La Calera, en Rancagua, con un gol anotado por Marcelo Larrondo a los 76 minutos. En la próxima fecha los celestes visitarán a Huachipato y los cementeros recibirán a Deportes Antofagasta.

Precisamente los Pumas sumaron tres puntos hoy al vencer por 2-1 a Cobresal. Los goles de Antofagasta los anotaron Tobías Figueroa (37′) y Eduard Bello (95′), mientras que el descuento de los salvadoreños fue obra de Óscar Salinas (60′).

En el otro partido de la jornada, Unión Española y La Serena empataron sin goles en La Portada.