logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 25/04/2021

Colo Colo ganó a la “U” en el Superclásico y mantuvo su paternidad en el Monumental

Un gol de Leonardo Gil le bastó al Cacique para superar a los azules y escalar a la punta del Campeonato.

El primer tiempo fue parejo, aunque por varios pasajes del juego con el control del balón por parte de los azules, quienes presionaron la salida del fondo del Cacique para recuperar rápido el balón.

En esa dinámica es que la “U” se generó un par de ocasiones para convertir, pero ni Ángelo Henríquez o Thomás Rodríguez inquietaron a Brayan Cortés. Y si bien fueron los albos quienes estuvieron más cerca de anotar, luego de una mano penal de Diego Carrasco en el área, que el árbitro Julio Bascuñán dejó sin cobrar por una falta previa de Gabriel Costa, gracias a la revisión del VAR, la “U” dejó mejores sensaciones en el césped del Monumental.

La segunda parte fue otra cosa, principalmente porque los albos se adueñaron de la pelota y de las jugadas de riesgo. En parte, por el empuje y claridad de Leonardo Gil, las fintas de Costa y los desbordes desde los laterales.

Lo tuvo Gabi Costa con un gol anulado por Bascuñán, pero a los 71′ fue Gil quien anotó su segundo oficial por el Cacique, un jugador que esta tarde dio muestras de saber jugar los clásicos (ya le había anotado a la UC en la Supercopa).

La apertura del marcador movilizó el orgullo de los azules, que se fueron con todo al arco de Cortés, quien en dos ocasiones evitó el gol ante un cabezazo de Carrasco y un remate de fuera del área, más la expulsión de Gabriel Suazo a los 90′, que terminó con la ilusión universitaria de acabar con una racha que ya lleva dos décadas sin ganar en el Monumental.