El Gráfico Chile

Ariel Holan renuncia a Santos a un día del partido con Boca Juniors e hinchas de la UC apuntan a una maldición con su exDT’s

Argentino dejó al club paulista por malos resultados y presión de la hinchada, En Chile, hinchas cruzados le recuerdan su abrupta salida y en la U piden que reemplace a Dudamel.

La derrota del fin de semana en el clásico ante Corinthians (2-0) terminó por agotar la paciencia de los hinchas de Santos y marcó el abrupto adiós del argentino Ariel Holan a la banca del cuadro paulista, quien luego de haber sido amenazado en su casa por los barras bravas confirmó su renuncia a un día del partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El anuncio lo realizó esta mañana el presidente del cuadro blanco, Andrés Rueda, quien en conferencia de prensa señaló que aún no sabe si el exDT de Universidad Católica esté en la banca ante el campeón argentino, pese a que el diario Olé reveló que Holan se había ofrecido a dirigir ese encuentro.

La polémica renuncia del entrenador fue rápidamente TT en Twitter, donde hinchas de la UC tomaron su decisión como parte de una supuesta maldición que ha caído sobre los últimos técnicos que han decidido dejar la banca cruzada después de dirigir sólo un año en el cuadro estudiantil.

Así, por ejemplo, el usuario @NicolasTagleG comentó que «primero Beñat (San José), después (Gustavo) Quinteros y ahora Holan. Cada entrenador que se va campeón de la UC dura menos que su antecesor en su nuevo club. Beñat: un año en Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos; Quinteros: siete meses en Xolos de México; y Holan: dos meses en Santos de Brasil».

En la misma línea, el usuario @danielopazo agregó que «la renuncia de Holan al Santos se suma a la maldición de Beñat y Quinteros. Rápida salida desde los equipos que se los llevaron después de salir campeón con la UC».

Por su parte, los hinchas de Universidad de Chile, tras enterarse de la noticia, se volcaron en masa para pedir que el argentino reemplace a Rafael Dudamel en el banco azul.

«¿Holan reemplaza a Dudamel en la U? Sería una imagen bastante mala, tener a dos exentrenadores en los grandes rivales, pero entretenido al fin y al cabo. Yo le decía a todo el mundo que Quinteros fue nuestro mejor DT de estos tres años y que este año iba a pelear el título con Colo Colo», posteó el usuario @enea_prato, mientras que otros como @TioYabi31 dijeron que «siempre me gustó para la U».

Tags

Lo Último


Te recomendamos