El Gráfico Chile

Manuel Suárez pone fin al rumor: negó que Pizzi haya sacado a Marcelo Díaz de la Selección “por filtrar información”

El ayudante técnico del exentrenador de la Roja desmintió una de las versiones que trataban de explicar la salida del volante del Equipo de Todos.

Los rumores respecto de las verdaderas razones del alejamiento de Marcelo Díaz de la Selección Nacional han perseguido por años al volante de Racing Club y este lunes, Manuel Suárez, ayudante técnico del exseleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, salió a ponerle un cierre definitivo a una historia que se convirtió en un verdadero mito urbano: la que decía que el mediocampista había sido marginado de la Roja por entregar información de la interna del combinado chileno.

En una extensa entrevista con LUN, el exarquero fue claro para desmentir el rumor, dando como argumento el hecho que el DT argentino no ha tenido ningún problema con Díaz desde que se hizo cargo de Racing Club.

«Lo desmiento. Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información. Si fuera por esa razón, Pizzi no lo tendría hoy en Racing», señaló Suárez, quien reconoció que en el proceso al Mundial de Rusia 2018 pudieron haber cometidos algunos errores que le costaron a la Roja quedar fuera del torneo.

«Sin duda pensamos que cometimos algunos errores. Puntualmente, en el partido que jugamos en Santiago contra Paraguay (derrota por 3-0). Debimos cuidar el empate. Con ese punto, hubiésemos llegado a Rusia. Pero por querer ganarlo, lo perdimos».

En la conversación también recordó que el distanciamiento de Arturo Vidal con Claudio Bravo, por las críticas de la esposa del arquero a algunos referentes de la Selección, no se produjo luego de la derrota con Brasil, y menos que en camarines haya habido un enfrentamiento a golpes entre ambos futbolistas.

«No, en el camarín, cuando terminó el partido, no se sabía aún del famoso WhatsApp. Sólo hubo lamentos, rabia y un breve discurso de Juan Antonio despidiéndose porque sabíamos que nos íbamos de la Selección. En el bus que nos llevó al aeropuerto y en el avión de regreso a Santiago fue cuando todos supimos de las declaraciones de la señora de Claudio, pero ahí no hubo pelea», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos