logo
El Gráfico Chile
Photosport / Photosport /
El Gráfico Chile 28/04/2021

La Roja se dividiría en dos equipos: uno para afrontar la Copa América y otro para las clasificatorias

El entrenador de la Roja, Martín Lasarte, tendría pensado dividir el equipo en dos pensando en la Copa América y en las clasificatorias.

Por : Aton

La semana pasada la Conmebol confirmó que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio, con fechas triples y antes de la Copa América, por lo que la Roja tendrá un cargado mes y calendario.

Frente a ese panorama, El Mercurio dio a conocer que el técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, tendría un plan de dividir al combinado criollo con dos equipos: uno para afrontar el torneo continental que se desarrollará en Argentina y Colombia, y otro para el proceso eliminatorio.

De acuerdo al citado medio, los motivos pasarían para así “no sobrecargar de partidos a una generación gastada por los años, y con varios de ellos arrastrando lesiones”.

Además, la idea de no incluir a todas las figuras para la Copa América pasaría para darle una oportunidad a otros jugadores en la Selección. “Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿cuándo?”, expresaron desde Juan Pinto Durán al matutino.

Consignar que la Selección chilena visitará a Argentina el 3 de junio por las Clasificatorias y luego recibirá el martes 8 a Bolivia, mientras que por Copa América, la Roja enfrentará otra vez a la Albiceleste el 13 del mismo mes en el partido inaugural del torneo continental.