logo
El Gráfico Chile
Cristian Garin / PhotosportCristian Garin / Photosport
El Gráfico Chile 29/04/2021

Cristian Garin avanza sin jugar en Estoril

El tenista número uno de Chile clasificó a los cuartos de final del ATP que se disputa en Portugal, tras la lesión del francés Richard Gasquet.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Cristian Garin (22° del mundo) se iba a estrenar este jueves en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, enfrentando en octavos de final (en primera ronda quedó libre) al experimentado francés Richard Gasquet (52°), ex 7 del mundo y uno de sus referentes y jugadores favoritos para ver según confesó el propio chileno.

Pero el nacional tendrá que seguir esperando para medirse en otra ocasión con Gasquet, debido a que el europeo sufrió una lesión en el aductor izquierdo y se retiró de la competencia.

Esta es la segunda vez que el francés no se presenta por lesión ante un chileno, tal como lo hizo en 2018 contra Nicolás Jarry en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo.

De esta manera, “Gago” avanzó a sin jugar a los cuartos de final del torneo luso, por lo que se medirá contra el británico Cameron Norrie (50°), quien en esta jornada derrotó al qualy español Pedro Martínez (100°) en un duro partido de tres horas por 4-6, 7-6 (1) y 7-5.

Garin, además, está en los cuartos de final de dobles en Estoril, donde el viernes enfrentará junto al español David Vega Hernández al binomio integrado por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.